SOLUCIONES / TIPS

TRATAMIENTOS EN MADERAS EN GENERAL

TRATAMIENTOS EN MADERAS EN GENERAL

¿Por que se recomienda aplicar productos translúcidos y no pinturas opacas?

Preferimos aplicar productos translúcidos o transparentes por el hecho de permitir que la madera luzca toda su belleza. Aplicando productos opacos tapamos la belleza natural como texturas y colores de la madera.

¿Es distinto proteger una madera blanda y una dura?

Si, debido a que la estructura de dichas maderas difieren, la absorción del producto va a variar en cada una de ellas y por ende el tiempo de secado y el aspecto final.

 

LEER MÁS

 

TRATAMIENTOS DE HONGOS, MOHO Y VERDIN

TRATAMIENTOS DE HONGOS, MOHO Y VERDIN

Causas: La aparición de estos organismos se debe al establecimiento del clima propicio para puedan desarrollarse y extenderse con facilidad. Estas condiciones habitualmente pueden resumirse en altas concentraciones de humedad en áreas determinadas, sumada a temperaturas de rango medio. Ambas favorecen para que puedan anclarse a la superficie, pintada o no, creciendo en tamaño, tanto en interiores como en exteriores. Si bién puede afirmarse que sin humedad no puede pensarse en hongos de modo taxativo, existen un gran número de situaciones y condiciones a tener en cuenta. En interiores, los ambientes mas críticos son los baños y las cocinas donde se emiten vapores de agua a temperatura, cercanos a la saturación. 

LEER MÁS

 

PROTECCION PARA GALVANIZADO Y ALUMINIZADO

Se trata de métodos de protección donde se deposita por electrólisis, un metal determinado, en este caso que analizamos se aplican zinc o aluminio, sobre una superficie de hierro, en general, que por si misma requiere protegerse ante la exposición a climas severos, altos porcentajes de humedad e incluso ambientes salinos. A la hora de pintarlos son superficies que presentan dificultades si no se emplean los tratamientos adecuados para cada caso en particular. En estos casos se presenta un hecho curioso: la dificultad de adherencia es mayor cuanto más nueva es la superficie a tratar. Ocurre que el proceso de elaboración deja una pátina salina sobre la superficie, que funciona como un contaminante cuando debe pintarse de inmediato de ser colocada la pieza.

LEER MÁS

 

PINTAR SOBRE PLASTICOS

PINTAR SOBRE PLASTICOS

Descripción: hablar de plásticos es hacerlo de modo genérico y extendido. Son innumerables las variedades y tipos con los que habitualmente nos encontramos a diario y su proliferación es geométrica en el mercado actual a través de nuevas tecnologías de desarrollo permanente. Por eso nos referiremos en este caso a las variedades más comunes como el acrílico, poliéster, pvc, abs y algunas combinaciones con otros materia- les auxiliares como la fibra de vidrio y otros compuestos. Son duros y generalmente lisos. Algunos se redisuelven con solventes aromáticos, lo cual favorece la adherencia de productos y fondos posteriores. Como comúnmente son piezas de molde en paragolpes, bañeras, caños, piletas de natación, etc., se emplean desmoldantes que también son contaminantes a la hora de pintar estas estructuras.

 LEER MÁS

CORROSION / OXIDACION

CORROSION / OXIDACION

Causas: La aparición de óxido en superficies metálicas de hierro es frecuente, visible y reconocible rápidamente. Su color amarronado rojizo delata que la superficie no se encuentra lo suficientemente protegida y su avance nos provocará males mayores. La presencia de humedad pluvial y ambiental es la causante de la formación de óxido pero en realidad no solo sobre el hierro o acero sino también en todos los metales conocidos y empleados en la construcción, aunque el óxido férrico es el más habitual, como conocido por todos. El fenómeno corrosivo, si bien tiene diferentes orígenes, el más común refiere al proceso por contaminación atmosférica y es la causa mas frecuente de la destrucción de metales y aleaciones.

 

LEER MÁS

 

CUIDADOS PARA PISOS LAMINADOS

CUIDADOS PARA PISOS LAMINADOS 

Los pisos laminados son sumamente fáciles de limpiar.

NO ENCERE NI PULA el piso.Para la limpieza diaria, use una aspiradora o un trapeador húmedo.

Antes de usar agua o los limpiadores mencionados anteriormente, exprima muy bien el trapeador o la esponja. Una cantidad excesiva de humedad no es necesaria.

Igual que con cualquier material de superficie dura, el piso laminado posiblemente sea resbaloso cuando está mojado. Si derrama un líquido sobre el piso, límpielo rápidamente usando una esponja o un paño suave.

LEER MÁS